Tras las vacaciones de Navidad y el parón de colegios la vuelta a la rutina este Enero se hace cuesta arriba. Hoy te traemos diferentes propuestas para empezar a comer más sano este nuevo año, ideas creativas para que la rutina se haga más llevadera o bien platos económicos y sabrosos para sortear la cuesta de Enero.

 

1.- Platos healthy para empezar la operación bikini

Si estas Navidades te has pasado con los turrones y quieres empezar a adelgazar y deshincharte te puede ayudar seguir una dieta sana e hipocalórica para empezar la operación bikini con buen pie. En estos casos lo más recomendable es aumentar el consumo de pescado, carnes blancas y verdura y cocciones al vapor o a la plancha. Te puede ir bien introducir la ingesta regular de pescados bajos en grasas como la merluza, el gallo o el bacalao, una media de 3 o 4 veces por semana y alternarlos con algunos cefalópodos como el calamar o la sepia. Evita comer pescado frito o excesivamente graso y vigila las salsas o condimentos.

2.- Platos fáciles para preparar el tupper al trabajo

Si, por el contrario, lo que te faltan son ideas de platos fáciles para llevar en el tupper a la vuelta al trabajo te sugerimos que sigas estos consejos. Muchas personas no suelen llevar platos de pescado en el tupper al trabajo, ya sea por su olor al recalentar o por la dificultar de comer por esto hoy os traemos algunas ideas. Si quieres evitar recalentar un plato de pescado te recomendamos que lleves pescado marinado o en escabeche para comer en frío o bien una ensalada fresca con bacalao o salmón, platos ricos y sabrosos de comer. Otros platos ricos para llevar al trabajo son los pescados en salsa, como la sepia con guisantes, suelen estar mejor de un día para otro y calientes reconfortan y aportan todos los nutrientes necesarios. Finalmente, la opción de salmón al vapor con sus variantes de acompañamiento como arroz, quinoa o pasta es otra opción fácil de llevar y muy sana para tus comidas de tupper.

3.- Sorteando la cuesta de Enero con platos económicos

La cuesta de Enero es sinónimo de ahorro y contención y es que venimos de fiestas con muchos gastos y precios caros, por esto hoy os planteamos platos sanos y económicos para que la cuesta de Enero se haga más llevadera.

Generalmente, tras la demanda de las Navidades, en Enero, mes de aguas frías y buena pesca, el género disponible en las pescaderías suele ser excepcional. Buen pescado, variedad y precios más moderados, también pasa con el marisco. Por esto, este mes de Enero es buen momento para hacer acopio de buen pescado y congelar. Otra opción es preparar platos exquisitos con alimentos asequibles como el mejillón, platos como mejillones a la marinera o al vino blanco a buen precio son realmente un manjar. Y, finalmente, una opción muy valida es tirar de caldo. El caldo de pescado te permite preparar una variedad de platos sanos y sabrosos como la sopa de pescado con arroz, con pan frito o un buen fumet para tus cenas de invierno.

Ya sea para adelgazar tras las Navidades, para innovar con nuevos platos o para ahorrar tras las vacaciones, el pescado es tu aliado. Un alimento sano, nutritivo y sabroso con el que verás que la rutina de la cuesta de Enero se hace mucho más llevadera.

 

Entradas recomendadas